close
MUNDOTitulares

Xi pide a miembros BRICS defender multilateralismo y mejorar gobernanza global

El presidente chino Xi Jinping hizo hoy un llamado a los miembros del grupo BRICS para que defiendan el multilateralismo y mejoren la gobernanza global.

“Debemos exhortar a todas las partes a observar completamente las reglas internacionales adoptadas colectivamente, y debemos tratar a todos los países como iguales sin importar su tamaño”, dijo Xi durante un foro empresarial en la 10ª Cumbre BRICS que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio.

También destacó que los miembros del grupo BRICS deben abordar los temas de importancia para todos a través de las consultas y oponerse a la hegemonía y la política de fuerza.

Hizo un llamado a los países BRICS para que promuevan una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, y se involucren activamente en los esfuerzos de mediación para resolver los problemas candentes geopolíticos.

“Es importante para nosotros apoyar firmemente el régimen comercial multilateral, impulsar la reforma de la gobernanza económica mundial y aumentar la representación y la voz de los mercados emergentes y los países en desarrollo”, dijo Xi.

“Cuando se elaboran nuevas reglas en temas como innovación, comercio e inversión y protección de la propiedad intelectual o sobre nuevas fronteras como el ciberespacio, el espacio exterior o las regiones polares, debemos asegurarnos de que los puntos de vista de los mercados emergentes y de los países en desarrollo sean atendidos, de que sus intereses y demandas sean tomados en consideración y de que existan suficientes oportunidades para su desarrollo”, dijo.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : BRICSChinaGOBERNANZA GLOBALMULTILATERALISMOXI