close
MUNDOTitulares

ONU pide a Estados miembros pagar sus cuotas pues se está quedando sin efectivo

NACIONES UNIDAS, 26 jul (Xinhua) — Naciones Unidas está exhortando a los Estados miembros a pagar por completo y a tiempo sus cuotas por membresía pues el organismo mundial está experimentando una escasez sin precedentes de efectivo, dijo hoy un vocero.

El secretario general de la ONU, António Guterres, escribió un mensaje al personal de la ONU en el que expresó sus inquietudes, dijo el vocero de Guterres, Stephane Dujarric.

El secretario general dijo que la escasez de efectivo nunca había sido tan seria tan pronto y pidió medidas para reducir los gastos no relacionados con el personal.

“Debido sobre todo a las aportaciones atrasadas de los Estados miembros al presupuesto regular, esta nueva escasez de efectivo es diferente de las experimentadas con anterioridad. Nuestro flujo de efectivo nunca había sido tan reducido tan pronto en el año calendario y la tendencia más amplia también es preocupante: nos quedaremos sin efectivo más pronto y estaremos en número rojos más tiempo”, dijo Guterres en el mensaje escrito visto por Xinhua.

“He apelado a los Estados miembros para que paguen sus cuotas a tiempo y por completo y he subrayado el riesgo que la actual situación representa para el cumplimiento de los mandatos y para la reputación de nuestra organización. Por nuestra parte, tendremos que tomar medidas para reducir gastos centrándonos en los costos no relacionados con el personal”, escribió Guterres.

Dujarric dijo que sólo 112 de 193 Estados miembros de la ONU han pagado sus cuotas hasta el momento.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ONUXINHUA