close
ECUADORTitulares

Inmobiliar presentó recurso contra medidas a favor de Isaías

isaias_1

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) no puede subastar los bienes que incautó el Estado al Grupo Isaías desde julio del 2008.

La Unidad Judicial Norte de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil resolvió el 20 de julio pasado otorgar las medidas cautelares pedidas por Jorge Zavala Egas, abogado de los hermanos William y Roberto Isaías, exdueños de Filanbanco.

El juez Jhonny Lituma dispuso que los bienes no se enajenen ni subasten hasta que se resuelva el fondo del proceso de reparación integral dictaminado por el Comité de DD.HH. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las incautaciones a los Isaías, que se resolvieron mediante la Resolución AGD-UIO-GG-2008-12 del 8 de julio del 2008, de la entonces Agencia de Garantía de Depósitos.

Según los abogados, el Comité de la ONU falló a favor de los Isaías el 6 junio del 2016 por considerar que existió una violación del derecho a las debidas garantías de los exbanqueros durante las incautaciones de bienes en el gobierno de Rafael Correa.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorINMOBILIARisaíasjuez Jhonny Lituma