EE.UU. amenaza con sanciones, Turquía dice que “no tolera amenazas”

- Advertisement Article Top Ad -

El Gobierno turco afirmó este jueves (26.07.2018) que «no tolera amenazas» después de que EE.UU. advirtiera de que podría imponerle sanciones si no libera el pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido en Turquía desde 2016. «Nadie manda a Turquía. Nunca toleraremos las amenazas de nadie. El Estado de derecho es para todos, sin excepción», dijo el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, en una publicación en su cuenta de Twitter.

El pastor protestante estadounidense Andrew Brunson, que lleva más de 20 años viviendo en Turquía, fue detenido en octubre de 2016 acusado de terrorismo, un cargo que el religioso niega.

La Fiscalía considera que tiene lazos con el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla secesionista kurda en Turquía, y que está vinculado con la cofradía del predicador islamista Fethullah Gülen, exiliado en EE.UU., a la que Ankara achaca el fallido golpe de Estado de 2016. Un tribunal turco ordenó el miércoles la excarcelación de Brunson tras 21 meses en prisión y lo puso bajo arresto domiciliario.

LEA MÁS EN Deutsche Welle

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -