Suspenden el remate de bienes incautados a los exaccionistas de Filanbanco

- Advertisement Article Top Ad -

El juez Johnny Lituma Jines, de la Unidad Judicial Florida Norte de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, resolvió el lunes otorgar medidas cautelares a favor de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum y suspender el remate de los bienes incautados por la extinta Agencia de Garantía de Depósito (AGD) y que actualmente están en poder del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

En el 2008, la AGD, mediante Resolución No.AGD-UIO-GG-2008-2012, dispuso la incautación de bienes inmuebles y acciones de los hermanos Isaías. El mismo año, la Asamblea Constituyente dictó el mandato que declara dicha resolución no susceptible de acción de amparo constitucional u otra de carácter especial.

Jorge Zavala Egas, abogado de los hermanos Isaías, sustenta el pedido de medidas cautelares, presentado el pasado jueves, en lo resuelto por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que en el 2016, dictaminó que los exdueños de Filanbanco fueron vulnerados en sus derechos.

Dicho Comité, se lee en el providencia del Johnny Lituma, cuestionó que la AGD ordenara «sin procedimientos administrativos ni judiciales previos, la incautación de los bienes de propiedad de los exadministradores y exaccionistas de Filanbanco Cia. Ltda…». En consecuencia, reza el fallo del organismo internacional, «el Estado debe dar plena reparación a las personas cuyos derechos reconocidos hayan sido violados».

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -