El Banco Central amplía el servicio de canje de billetes y monedas a Guayaquil

- Advertisement Article Top Ad -

Desde el 2 de julio de 2018 se encuentran habilitadas las ventanillas del Banco Central del Ecuador (BCE) en Guayaquil, para prestar el servicio de canje de billetes y monedas. Lo hace de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30, en sus instalaciones ubicadas en el Centro Financiero Público, planta baja del edificio Matriz de la Corporación Financiera Nacional, ubicado en la Av. 9 de Octubre No. 200 y Pichincha.

Con el fin de brindar mayores facilidades a los usuarios en sus relaciones comerciales y debido a la demanda en Guayaquil, el BCE retomó el canje para las personas naturales, jurídicas y extranjeras que requieren realizar transacciones diarias gratuitamente.

Por esta razón y para verificar el funcionamiento de este servicio, se desplazó este 24 de julio hasta el Puerto Principal la gerente general del BCE, Verónica Artola Jarrín. “El BCE desarrolla permanentes esfuerzos para acercar su oferta de servicios al territorio. Esta es la razón por la que los ciudadanos cuentan con estas ventanillas en la ciudad clave de la economía ecuatoriana, que reviste de una especial importancia”, destacó.

Para canjear billetes y monedas, las personas naturales únicamente deben presentar su cédula de identidad en buen estado.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por su parte, las personas jurídicas y/o negocios deben cumplir los siguientes requisitos:

Copia del RUC o RISE.
Copia de la cédula del representante legal.
Carta de delegación con los nombres de la persona asignada para este trámite (hoja membretada con información de la empresa como dirección, correo electrónico y teléfonos). La misiva debe tener la vigencia de un año.
Original de la cédula de identidad de la persona delegada por la empresa, en buen estado.
Las personas extranjeras deben presentar su pasaporte original vigente y, en todos los casos, sin importar el monto, el Formulario de Licitud de Fondos.

El BCE recuerda a la ciudadanía que todos los usuarios que deseen realizar canjes iguales o superiores a USD 5.000 en una o más transacciones, deben proporcionar en las ventanillas la información para llenar el Formulario de Licitud de Fondos, suscribirlo y presentar los respectivos soportes de la procedencia de dichos recursos.

De esta manera, el Banco Central del Ecuador amplía su oferta de servicios directos a la ciudadanía en distintos puntos del territorio nacional.

Confirmado.net / BCE

- Advertisement Article Bottom Ad -