close

La Cedocut rechaza el sometimiento del Ministro de Finanzas a los mandatos del FMI y su pretensión de eliminar los subsidios al gas y demás combustibles, sin un previo análisis y estudio técnico que eviten perjudicar la economía popular, anunció este martes Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut.

“Demandamos del gobierno un estudio serio y la aplicación de un principio de justicia social para focalizar estos subsidios, en donde las clases pudientes, las grandes fábricas y las grandes empresas del país paguen el justo precio del gas, diésel y demáss combustibles. Son estos sectores los grandes beneficiarios de los subsidios”, declaró.

Los trabajadores consideramos que medidas indiscriminadas de esta naturaleza repercuten en todos los ámbitos del movimiento económico del país y, por tanto, significarán costos más altos de todos los productos y servicios, sin excepción, encareciendo aún más la vida de los pobres y perjudicando su endeble capacidad adquisitiva, prosiguió.

La Cedocut insta a mantener los subsidios para los amplios sectores del pueblo del campo y de la ciudad, mediante un mecanismo que no tenga repercusión negativa en su economía. Anunciamos que permaneceremos vigilantes para no permitir un nuevo atropello a la economía popular, concluyó.

Confirmado.net / CEDOCUT

Etiquetas : CEDOCUTMESÍAS TATAMUEZSUBSIDIO AL GAS