Expresidente colombiano Uribe renuncia al Senado tras ser llamado a indagatoria

- Advertisement Article Top Ad -

El actual senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) anunció el martes que presentará su carta de renuncia al Senado por el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia en las últimas horas.

«La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado», escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

La investigación formal de la Corte Suprema contra Uribe se relaciona con los delitos de soborno y fraude procesal, luego de que presuntamente el expresidente buscó testigos falsos para que declararan en contra del senador de izquierda Iván Cepeda y lo relacionaran con actividades delictivas para afectar así su carrera política.

«En desarrollo de una rigurosa indagación previa realizada en los últimos meses por la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia recaudó pruebas que la condujeron a abrir investigación formal» contra Uribe, indicó, por su parte, el alto tribunal.

- Advertisment Article Inline Ad -

A partir de la renuncia, se abre la discusión si la investigación continuará en manos de la Corte Suprema o pasará a la órbita de la Fiscalía.

Uribe fue el senador mas votado en la historia de Colombia en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo, en las que obtuvo 864.000 votos, y se posesionó recién el pasado 20 de julio para el periodo 2018-2022.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -