ALEXANDRA CORDOVA SEGARRA, MADRE DE DAVID ROMO CORDOVA, DESAPARECIDO EN QUITO-ECUADOR EL 16 DE MAYO DEL 2013, comparte varias aclaraciones de su abogado Milton Castillo, en torno a las declaraciones del General Arauz emitidas en el programa VISION 360

“El Gral. Arauz dice “La Policía Nacional, Ya puede tener la certeza de lo que pudo haber ocurrido con David.”

Eso no es verdad por lo siguiente:

1.- Por qué no están involucrados los del bus, en donde supuestamente robaron el teléfono a David. Tampoco hay un peritaje sobre el teléfono que nos permita saber en dónde estaba David al momento en el cual recibió la llamada de su mamá. Por lo tanto, partir como hecho cierto de que David estuvo en el bus, ya es una distorsión de la verdad.

2.- No se investigó jamás el entorno de amistades que estuvieron con David durante el día en la Universidad y quienes normalmente se llevaban con él. Todo delito tiene un móvil. La policía quiere sostener que el móvil fue la droga, al igual que en el caso del general Gabela, que el móvil fue el robo, y no su denuncia de los helicópteros.

3.- El aquel entonces el Ministro del Interior José Serrano, jefe de la policía, sugirió a la familia que presente una acusación particular por “robo” de celular. Investigaron robo y no desaparición, cuando la obligación del Estado era responder por la desaparición.

4.- Varios internos de la “Clínica”, inclusive el propio dueño, dijeron que la policía ayudaba a las “capturas” de los internos. Qué se ha investigado sobre el tema?

5.- Solo después de un año y medio de la desaparición, se dio una sentencia causa 17245-2014-0150 (30.sep.2014) contra el dueño de la clínica por el delito de “trata de personas”. En esta sentencia el policía investigador JORGE PADILLA MOYOLEMA se presenta como testigo y dice en la audiencia de juzgamiento que ha investigado de mayo a noviembre del 2013 el caso de David Romo y que tiene una fuente humana que supuestamente vio a David dentro de la clínica. Los jueces que juzgaron la Trata de Personas, a pesar de que escucharon sobre la desaparición de Romo, no se pronunciaron, teniendo la obligación de hacerlo, sobre el tema.

Jamás hemos encontrado en el expediente que entre mayo y noviembre del 2013 se haya tenido una hipótesis sobre la desaparición de David. Ocultaron todo.

Jamás hemos encontrado en el expediente que entre mayo y noviembre del 2013 se haya tenido una hipótesis sobre la desaparición de David, a pesar que en su propia investigación está escrito en uno de los cuerpos procesales, que el policía Jorge Padilla Moyolema recibió información de la madre de su fuente humana, hacia finales del mes de mayo del 2013, diciéndole que David Romo estaba en esa clínica ilegal y clandestina, es decir cuando David había sido recientemente secuestrado y se hallaba con VIDA. Ocultaron todo.

¿Dónde está David Romo?, es lo que nos seguimos preguntando.

CARTA ENVIADA A FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Confirmado.net / ALEXANDRA CORDOVA SEGARRA

Etiquetas : ABOGADO MILTON CASTILLOALEXANDRA CORDOVA SEGARRADAVID ROMODESAPARECIDO EN QUITO-ECUADOR EL 16 DE MAYO DEL 2013programa VISION 360