La prevención contra cualquier tipo de violencia en el sistema educativo es una de las estrategias que lidera el Ministerio de Educación. Este martes, 24 de julio de 2018, esta cartera de Estado dio a conocer las diferentes acciones que lleva a cabo para concienciar sobre esta problemática en la comunidad, en una rueda de prensa realizada en Guayaquil.

Una de las principales acciones que maneja Educación es la campaña ‘Más Unidos, Más Protegidos’, que previene y precautela a los niños, niñas y adolescentes de la violencia sexual en el sistema educativo.

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, sostuvo que el Ministerio muestra avances significativos en materia de prevención, como el mejoramiento de los protocolos de denuncias y sanciones a los culpables de estos hechos en el sistema escolar. Además, resaltó la importancia de las campañas que se han difundido entre estudiantes, docentes y padres de familia.

Otras de las acciones que también están articulándose con la comunidad educativa es la campaña ‘Más Conciencia, Menos Violencia’, que tiene el objetivo de disminuir los índices de violencia entre pares de un mismo salón de clases o institución educativa. El viceministro Saénz también recordó que el 20 de julio pasado el Ministerio de Educación firmó un acuerdo interinstitucional para prevenir el embarazo adolescente. En el convenio también participan otras carteras de Estado como Salud, Inclusión Económica y Social, Justicia y la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Sobre la desinformación que se generó en redes sociales con el decreto 397 y 460, en relación a la Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y la Equidad de Género, el Ministro de Educación, Fander Falconí, sostuvo que la Asamblea Nacional, en noviembre pasado, aprobó la normativa con 81 votos a favor. También aclaró que los decretos explican la transversalización en el aspecto de generar oportunidades para la mujer y evitar la violencia y el machismo; temas que determinan un conjunto de responsabilidades en el “marco educativo” resaltó.

Confirmado.net / Ministerio de Educación

Etiquetas : campaña ‘Más UnidosEcuadorMás Protegidos’MINSITERIO DE EDUCACIÓN