BEIJING, 23 jul (Xinhua) — Los gobiernos locales de China han encargado la inversión de más fondos de pensiones, puesto que el país se está enfrentado al desafío de una población que envejece, informó hoy lunes un funcionario de recursos humanos.

Al cierre de junio, 14 regiones a nivel provincial, incluidas Beijing y Shanghai, habían firmado contratos para depositar un total de 585.000 millones de yuanes (87.000 millones de dólares) de los fondos de pensiones en el Consejo Nacional para el Fondo de la Seguridad Social (CNFSS), precisó Lu Aihong, portavoz del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

Del total, 371.650 millones de yuanes ya están listos y se han invertido, reveló Lu en una conferencia de prensa.

El ministerio continuará animando a más regiones a que hagan inversiones con los fondos de pensiones y a que, al mismo tiempo, fortalezcan la gestión de los riesgos para garantizar un retorno de la inversión estable y a largo plazo, subrayó el vocero.

Como parte significativa de la reforma de las pensiones, la inversión del sector tiene como objetivo hacer frente al desafío de una sociedad que envejece y facilitar un modelo de pensiones justo y sostenible.

Entre enero y junio de este año los beneficios de las pensiones de China, los fondo de desempleo y por enfermedad laboral totalizaron 2,65 billones de yuanes, una subida interanual del 19 por ciento, mientras que los gastos totales se situaron en 2,15 billones de yuanes, un 18 por ciento más.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaInversión con fondos de pensiones de China crece de manera constanteXINHUA