CHINAMUNDOTitulares

Crecimiento económico sano de China estimula empleo estable en primer semestre

BEIJING, 23 jul (Xinhua) — El mercado laboral de China permaneció estable y registró señales de mejoría durante el primer semestre de este año y la tasa de desempleo urbano registrado disminuyó a fines de junio, muestran datos oficiales publicados hoy lunes.

En la primera mitad de este año, se crearon 7,52 millones de nuevos empleos en las ciudades chinas, 170.000 más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

La tasa de desempleo registrada en las áreas urbanas fue de 3,83 por ciento, 0,12 puntos porcentuales menos interanual, señaló el ministerio.

El vocero del ministerio, Lu Aihong, atribuyó la mejoría en el mercado laboral a un crecimiento económico vigoroso, a una mejoría en la estructura económica y a los esfuerzos del país para promover el espíritu emprendedor y la innovación.

El producto interno bruto (PIB) de China creció 6,8 por ciento interanual en la primera mitad de 2018, más que la meta anual de alrededor de 6,5 por ciento y dentro del rango de entre 6,7 y 6,9 por ciento durante 12 trimestres consecutivos.

La proporción de la industria de servicios en el PIB siguió creciendo en el primer semestre a 54,3 por ciento, lo que significa una mayor capacidad para la creación de empleos, señaló Lu.

En medio del impulso del país para promover el espíritu emprendedor y la innovación, un número mayor de entidades de mercado se registraron en China, lo que es conducen a una mejoría en el mercado laboral, dijo Lu.

“En el futuro, China continuará implementando una política laboral proactiva, alentando la creación de empleos mediante la promoción del espíritu emprendedor y mejorando la capacitación vocacional y los servicios públicos relacionados con el empleo”, apuntó Lu.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : Chinamercado laboral de ChinaXi Jinping