Intentan récord mundial en Berlín con reunión de perros salchicha

- Advertisement Article Top Ad -

Decenas de dueños de perros salchicha de toda Alemania se reunieron hoy en Berlín con el objetivo de lograr un nuevo récord mundial, que consistiría en lograr juntar a más de 601 de estos animales para superar la marca que en el mes de marzo establecieron en el suroeste de Inglaterra.

«Creemos que tenemos posibilidades de conseguir este récord», señaló el organizador Bernd Ehnes antes de que comenzase el curioso encuentro.

A primera hora de este sábado, más de 120 dueños de perros salchicha se habían registrado en esta curiosa iniciativa. Los impulsores del encuentro expresaron su deseo de reunir al menos 666 ejemplares de estos animales.

El perro salchicha es una raza muy apreciada en Alemania, donde incluso en abril de este año abrió sus puertas al público el primer museo dedicado exclusivamente a estos canes.

- Advertisment Article Inline Ad -

El museo se encuentra en la ciudad de Passau, cerca de la frontera con Austria, a unos 170 kilómetros al noreste de Munich, y ofrece a los visitantes contemplar piezas interesantes o curiosas relacionadas con el perro salchicha: desde el perro salchicha como animal de caza o familiar, como símbolo del bienestar bávaro, en forma de juguete, de animales de peluche, como decoración navideña y hasta como mascota olímpica.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -