close
ECUADORTitulares

OPINIÓN JURÍDICA: Ex Presidente Correa ha visto mermados sus derechos a las garantías judiciales, a la libertad personal y de circulación

El presente trabajo analiza las medidas cautelares privativas y no privativas de la libertad que se ordenaron en perjuicio del ex Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado, en el proceso penal seguido por el presunto delito de secuestro en contra del señor Fernando Balda. Asimismo, se estudian algunas de las irregularidades procesales que se produjeron en el trámite del mencionado proceso penal. El análisis se realiza a partir de los estándares fijados por el Sistema Interamericano de protección a los derechos humanos. El artículo concluye que el ex Presidente Correa ha visto mermados sus derechos a las garantías judiciales, a la libertad personal y a la libertad de circulación.

La opinión jurídica sobre el caso lo realiza Oswaldo Ruiz-Chiriboga. Profesor de Derecho Internacional y Derechos Humanos, Central European University (Hungría). PhD en Derecho, Ghent University (Bélgica). LLM en Derecho Penal Internacional, Universidad de Granada (España). LLM en Derechos Humanos y Justicia Criminal, Utrecht University (Holanda). Diplomado en Argumentación Jurídica, Universidad de Alicante (España). Diplomado en Derechos Humanos y Democracia, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Especialización en Derechos Humanos, Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador).

AQUÍ LA OPINIÓN JURÍDICA MEDIDAS CAUTERALARES EN CONTRA DE RAFAEL CORREA

Confirmado.net

Etiquetas : OPINIÓN JURÍDICARAFAEL CORREA DELGADO