close
RUSIA 2018Titulares

El Mundial destruyó los clichés sobre Rusia y aumentó el interés hacia el país, dice Putin

putin_infantino

Moscú, 20 jul (Sputnik).- La Copa del Mundo 2018 acabó con varios estereotipos vinculados con Rusia y a la vez fomentó una ola de interés al país eslavo en el extranjero, tal y como declaró el jefe del Estado ruso, Vladímir Putin.

“Quiero subrayar que el campeonato no solo rompió los estereotipos, sino también creó una ola de un sincero interés hacia Rusia, lo que, junto al crecimiento de la popularidad del fútbol, representa una parte importante de su patrimonio intangible”, afirmó Putin este viernes durante la reunión del Consejo Estatal para Cultura Física y Deporte.

Además, recalcó que es necesario “dar un ejemplo de aperturismo”, así como “apoyar el deseo de miles de aficionados de visitar de nuevo el país”.

Anteriormente, el presidente había discutido con los miembros del Consejo de Seguridad rusa la iniciativa de extender hasta fin de año la entrada sin visado para los aficionados de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

El Mundial de Rusia 2018 se disputó desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : MUNDIAL 2018RusiaVLADIMIR PUTIN