El jugador expulsado del equipo de Croacia durante el Mundial no acepta medalla de plata

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 20 jul (Sputnik).- El delantero de Croacia, Nikola Kalinic, que fue expulsado del equipo tras el primer partido que su combinado disputó en la Copa Mundial de Rusia 2018, se negó a aceptar la medalla de plata del Mundial, según informó la web kurir.rs.

«Gracias, pero no jugué en Rusia», comunicó Kalinic, agradeciendo a sus compañeros este gesto.

Anteriormente, el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, y los colegas de Kalinic decidieron otorgar al delantero una medalla de plata, a pesar de que no recorriera junto al resto de jugadores el camino hacia la final del Mundial de Rusia.

Según las reglas de la FIFA, los equipos ganadores del campeonato reciben 50 medallas, sin especificar a quién se deben otorgar.

- Advertisment Article Inline Ad -

El delantero croata se negó a jugar durante el primer partido de la fase de grupos de la Copa Mundial ante el combinado de Nigeria, supuestamente, por problemas en su espalda y, como resultado, el técnico Dalic le expulsó del equipo nacional.

El combinado de Croacia pasó a la final del Mundial, donde perdió (2-4) ante el equipo francés, ganando las medallas de plata de la competición.

La Copa Mundial se celebró por primera vez en Rusia, desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio, y se disputó en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -