close

GUIYANG, 19 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pidió realizar mayores esfuerzos para ganar la batalla contra la pobreza a tiempo y para construir un área de demostración de implementación de nuevos conceptos de desarrollo.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, recientemente dio importantes instrucciones sobre el trabajo de la Zona Experimental de Bijie en la provincia sudoccidental china de Guizhou.

“En los últimos 30 años, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh y con el apoyo de todos los ámbitos sociales, se han registrado cambios significativos en la Zona Experimental de Bijie que se ha convertido en un modelo de la campaña de liberación de la pobreza del país”, dijo Xi.

A menos de tres años del plazo de la nación para construir integralmente una sociedad modestamente acomodada para el 2020, Xi pidió asignar los recursos principales y esfuerzos precisos para asegurar que la región gane la batalla contra la pobreza de manera oportuna.

“Después del 2020, el desarrollo regional debe vincularse con la estrategia de vigorización de las zonas rurales con un enfoque previsor y preventivo”, dijo Xi.

También destacó la importancia de impulsar el desarrollo verde, el desarrollo de recursos humanos y las innovaciones institucionales y convertir la zona experimental en un terreno de demostración para implementar nuevos conceptos de desarrollo.

Xi pidió al frente único seguir apoyando la reforma y el desarrollo de la región bajo la dirección del Comité Central del PCCh.

Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, habló en un simposio sobre el papel del frente único en la construcción de la Zona Experimental de Bijie celebrado hoy en la ciudad de Bijie.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : Chinadirección del Comité Central del PCChXi Jinping