close
TECNOLOGÍATitulares

Samsung logra la certificación libre de efecto ‘burn-in’ en sus televisores QLED TV

samsung_1

Los televisores QLED TV de Samsung han logrado resultados positivos y obtener la certificación libre de efecto ‘burn-in’ y libre de ‘afterglow’, en las pruebas que miden la calidad de visualización y la resistencia en contenidos HDR, o de alto rango dinámico.

Los equipos de la marca coreana han superado las pruebas realizadas por la revista alemana Video y el laboratorio de certificaciones Connected Testlab basadas en la norma internacional IDMS, utilizada para la medición de paneles, como ha recogido un comunicado de Samsung.

La pruebas de resistencia a los televisores QLED TV se realizaron durante 72 horas, confirmando posteriormente la ausencia de defectos en las pantallas con ‘quantum dot’.

Los ingenieros encargados de realizar la prueba a los dispositivos de Samsung hicieron que las televisiones mostraran durante un largo período de tiempo un tablero de ajedrez con fracciones en negro intenso y otras en blanco muy brillante.

Además, añadieron elementos de texto modificables y un marco blanco intermitente para que no se activase la detección automática de fotogramas, reproduciendo así unas condiciones similares a las de los juegos HDR.

Tras los resultados positivos obtenidos, los televisores QLED TV de Samsung recibieron el certificado libre de ‘burn-in’, conocido también como de retención de imagen, y libre de ‘afterglow’. Las pruebas siguieron el estándar IDMS (Information Display Measurements Standard), la norma internacional empleada para medir paneles, además de centrarse en la calidad de visualización de contenido HDR.

Efectos como el efecto memoria, marca de agua, imagen fantasma, retención de imagen, quemadura o ‘burn-in’ suelen aparecer en algunos televisores después de un minuto de uso al mostrar elementos de imagen estáticos con un grado alto de brillo y perjudican de manera notable la imagen del televisor.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : 'burn-in'SAMSUNGtelevisores QLED TV