close
ECUADORTitulares

Ecuador asume presidencia del Parlamento Andino

CCCEB806-4901-4B0E-BBCF-239178853EFD

HUGO QUIROZ FUE POSESIONADO ESTE 18 DE JULIO EN BOGOTÁ

El miércoles 18 de julio en la sede central del organismo supranacional se realizó la posesión y juramentación del presidente del Parlamento Andino, para el periodo julio 2018 – julio 2019. El parlamentario andino por Ecuador, Hugo Quiroz Vallejo, recibió la investidura ante la Plenaria.

En el acto solemne participó la delegación ecuatoriana, integrada por los parlamentarios andinos: Rosa Mireya Cárdenas, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán.

Hugo Quiroz Vallejo, manifestó que realizará un trabajo mancomunado con los parlamentarios de los cinco países que integran el organismo con el fin de fortalecer la integración y desarrollo de los pueblos de la región.

Manifestó su compromiso de trabajar no solo en la integración política, sino en una integración productiva, económica y social, una integración basada en el bienestar de los ciudadanos andinos. Resaltó el potencial de extraordinario de recursos naturales, flocklore, cultura, “solo tenemos que decidirnos en convertir a nuestra región en un referente mundial”, enfatizó.

Desde este espacio, Hugo Quiroz convocó a la “gran minga andina” para que, “bajo los principios de solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo, sentido de colaboración y amor a nuestra tierra atravesada por Los Andes, se involucren todos los actores de los territorios y de la región en la construcción de los objetivos comunes, por el bienestar de todos, el desarrollo de la región andina y su impulso en los nuevos mercados mundiales”.

En esta misma reunión se llevo a cabo la elección, posesión y juramentación de los vicepresidentes del Parlamento Andino para el mismo periodo; así como la conformación de las Comisiones Permanentes y Especiales del Parlamento Andino. Además, los integrantes de la Mesa Directiva.

ELECCIÓN EN LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

El pasado 20 de junio, en el marco del Período Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino, realizado en la República del Ecuador, representantes de los cinco países miembros del organismo regional, eligieron al parlamentario ecuatoriano, Hugo Quiroz Vallejo quien asume la presidencia en representación de Ecuador, de acuerdo a la normativa interna del organismo supranacional. El presidente saliente, Fernando Meza Moncada, representante de la República de Chile, felicitó al ecuatoriano Hugo Quiroz y ratificó su compromiso de apoyar a su sucesor en la consecución de los objetivos propuestos.

Etiquetas : Hugo QuirozPARLAMENTO ANDINOpresidente