CIUDAD DEL CABO, 18 jul (Xinhua) — Líderes de medios de comunicación de los países BRICS tuvieron hoy una reunión del presídium del Tercer Foro de Medios de BRICS en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para explorar las formas de impulsar la cooperación.

Ejecutivos y altos funcionarios de importantes organizaciones de medios de comunicación de las naciones BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) están analizando medidas para profundizar y expandir la futura cooperación entre organizaciones de medios del BRICS a través del aprendizaje mutuo, la intensificación de los intercambios entre personas y de la ampliación del intercambio de información.

Cai Mingzhao, presidente ejecutivo del Foro de Medios de BRICS y presidente de la Agencia de Noticias Xinhua de China, señaló que como el mecanismo de cooperación del BRICS ha entrado en una nueva etapa caracterizada por la cooperación económica, política y entre personas como sus tres pilares, el papel único de los medios en el fortalecimiento de la compartición de información y de las relaciones entre personas, así como el fortalecimiento de la voz del BRICS en asuntos internacionales se vuelven más importantes.

Iqbal Surve, copresidente del foro y presidente ejecutivo de Medios Independientes de Sudáfrica, expresó su confianza en que el foro abrirá nuevos caminos entre las organizaciones de medios del BRICS para profundizar la cooperación.

El Tercer Foro de Medios de BRICS, con el tema “Cooperación entre Medios de BRICS: Impulsando un Orden Mundial Inclusivo y Justo”, se llevará a cabo el 18 y 19 de julio. La ceremonia de inauguración del foro será esta tarde luego de la reunión del presídium.

El foro es organizado conjuntamente por Medios Independientes de Sudáfrica y la Agencia de Noticias Xinhua de China. Hindu de la India, Grupo CMA de Brasil y Sputnik de Rusia son copresidentes del presídium.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : AGENCIA XINHUABRICSGrupo CMA de BrasilHindu de la Indiamedios de comunicaciónMedios Independientes de SudáfricaSPUTNIK