El exvicecanciller, Kintto Lucas, indicó que la propuesta de Gobierno de usar el edificio de Unasur para una Universidad Intercultural es un golpe a un proceso de integración sudamericana y en todo caso si la intención es otorgar una edificación para una Institución de Educación Superior de esas características podría tomarse en cuenta a la Plataforma Financiera y al mismo Carondelet.

“Pero aquí el tema no es la Sede, ni una Universidad Indígena (…) sino de un golpe a Unasur”, reiteró el exfuncionario al detallar que el organimo surgió de la soberanía propia de los gobiernos sudamericanos de distinto tipo y pese a las contradicciones de sus integrantes supo funcionar.

Lucas criticó que el Régimen utilice a la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) para justificar su intención, pues sabe que ellos podrían protestar u oponerse a las medidas económicas nefastas que se están impulsando.

“Me da pena que lo utilicen a Humberto Cholango, a Luis Macas, para ir contra Unasur y la integración latinoamericana que ellos mismo la usaron en sus discursos siempre”, puntualizó.

Para el exfuncionario, el Gobierno ecuatoriano debería ser directo y si quiere golpear a Unasur, lo más directo sería denunciar el convenio del ente sudamericano ante la Asamblea Nacional y con ello le retira el edificio ubicado en la parroquia de San Antonio de Pichincha y a la vez renuncia a integrarla.

ESCUCHE ENTREVISTA EN RADIO PICHINCHA UNIVERSAL

Confirmado.net

Etiquetas : KINTTO LUCASLENÍN MORENORADIO PICHINCHA UNIVERSALSAN ANTONIO DE PICHINCHAUNASURUNIVERSIDAD INDÍGENA