close
ECUADORTitulares

IESS: 100 dólares cobrarán los jubilados del Seguro Social Campesino

iess_seguro

Los jubilados del Seguro Social Campesino (SSC), recibirán su pensión con el aumento de $ 65 a $ 100, entre este jueves 19 y viernes 20 de julio de 2018. El beneficio es retroactivo desde el 1 de enero de este año, y se incrementará de manera anual en función de la Remunerción Básica Unificada.

Más de 78.000 campesinos y pescadores artesanales se beneficiarán con este incremento. Actualmente, existen 379.068 jefes de familia cotizantes (8.651 son pescadores artesanales); 714.687 dependientes, y más de 1 millón de personas están cubiertas por este seguro.

El IESS destinará $ 33 millones anuales para garantizar el incremento de esta prestación, cuya alza representa más del 53 % de la pensión mensual que recibían los campesinos y pescadores artesanales del país. Los recursos están financiados, por el fondo del Seguro Social Campesino, que cuenta con una reserva de $ 720 millones.

Con esta medida, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de manera solidaria, sostenible y eficiente, aporta para mejorar las condiciones de los jubilados del campo y los pescadores artesanales y sus familias, en aras de alcanzar una vejez digna y de calidad.

El proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social que permitió el incremento de la pensión jubilar a 100 dólares fue enviado en octubre de 2017, por el presidente de la República Lenín Moreno Garcés, a la Asamblea, y aprobado el 10 de mayo de 2018, en segundo debate y por unanimidad, con 118 votos a favor.

Confirmado.net / IESS

Etiquetas : EcuadorIESSPENSIÓN JUBILARSEGURO SOCIAL CAMPESINO