Facebook niega haber favorecido a organizaciones extremistas y aclara que no admite a usuarios menores de 13 años

- Advertisement Article Top Ad -

Facebook ha negado haber favorecido a través de sus moderadores las publicaciones de la organizaciones de extremistas como la formación de ultraderecha británica Britain First, y ha asegurado que no permite crear cuentas en la red social a menores de 13 años.

La compañía estadounidense ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las informaciones publicadas por la cadena británica Channel 4, que ha difundido unas directrices para moderadores externos de Facebook que les animaban a no respetar la política de la comunidad al aceptar cuentas de menores de 13 años o publicaciones con discurso del odio.

Para hacer respetar la edad mínima de 13 años para crear una cuenta, Facebook utiliza a moderadores externos que revisan el contenido del perfil, tanto texto como imágenes, cuando se produce un reporte o denuncia.

Estos empleados determinan la edad del usuario, y en los casos en que se trata de usuarios más jóvenes, las cuentas se suspenden de forma temporal hasta que el usuario proporciona pruebas de su edad real. Facebook asegura haber informado también a sus revisores de que lleven a cabo la suspensión de cuentas de menores de 13 años incluso en los casos en los que el reporte llega por motivos diferentes.

- Advertisment Article Inline Ad -

En cuanto al caso de la organización de ultraderecha y xenófoba Britain First, Facebook ha admitido que sus contenidos eran sometidos a doble verificación, pero ha asegurado que esto «en ningún caso protege los contenidos inadecuados». Facebook eliminó la página de Britain First en marzo debido a violaciones de sus políticas.

El informe de Channel 4, procedente del moderador externo de Facebook Tim Robinson, que trabajaba en Berlín, asegura que Facebook permitió repetidamente las publicaciones de Britain First a pesar de vulnerar sus políticas, antes de la eliminación de la página en marzo y de la detención de su líder, Jayda Fransen.

Según el moderador, Facebook utilizaba la doble verificación para no eliminar las publicaciones de este grupo extremista debido a su elevada cantidad de seguidores, que llegó a los 900.000, y a los ingresos que generaba para la plataforma.

La compañía de Mark Zuckerberg ha negado proteger en su proceso de moderación las publicaciones de ningún grupo de ninguna ideología. Mediante sus mecanismos de doble verificación, utiliza a sus moderadores para revisar los contenidos reportados que han publicado medios de comunicación u organizaciones, así como cuentas de las que se han eliminado publicaciones anteriormente de manera errónea.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -