Crónica de un montaje anunciado (Por Rafael Correa)

- Advertisement Article Top Ad -

El expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, publicó en el blog MEDIUM una crónica del proceso judicial por el supuesto secuestro del actor político, Fernando Balda.

Aquí se recoge su testimonio:

 Octubre 20, 2017, Lenín Moreno dice públicamente que no pierde las esperanzas de verme preso (Gabinete binacional en Trujillo-Perú).

Noviembre 10, 2017, Fernando Balda, un perfecto desconocido, “predice” vía twitter que “se vienen procesos judiciales que le pondrán boleta de captura INTERPOL a Rafael Correa. Guarden este tweet y apunten la fecha”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Enero 23, 2018. Fiscal Carlos Baca Mancheno reabre investigación fiscal en base de denuncia presentada el 3 de abril del 2013 por Fernando Balda (denuncia en la que ni siquiera me nombra). Balda, el 23 de mayo de 2018, en el programa “Castigo Divino”, abiertamente reconoce que es un caso político cuya reapertura se dio gracias a un pacto logrado por su abogado, Felipe Rodríguez, quien también es abogado de Baca Mancheno. Felipe Rodríguez es hijo de Jorge Rodríguez, de la autodenominada “Comisión Anticorrupción”, clara enemiga de mi Gobierno, y hoy aliados del Gobierno de Moreno.

Enero 26, 2018. Poco después de la versión de Fernando Balda, el mismo día Chicaíza graba a presidente de la Asamblea José Serrano, con el claro propósito de involucrar al expresidente Correa. Entre otras cosas, sostiene:

“Que en el mes de abril del 2017 el presidente Correa mandó a pedir la situación actual de Colombia, porque yo me reuní con el presidente”.

“Como una vez le dijimos al presidente, yo sí soy leal”.

“Porque el 20 de mayo, cuando me reuní con el presidente, le dije yo…termina el período y presento la baja. Y lo cumplí”.

El 20 de mayo de 2017 fue la última sabatina y festival musical en Guayaquil, y llegamos a Quito muy entrada la noche (¡y con principio de neumonía!).

Mayo 2, 2018. CPCCS “transitorio” designa ilegalmente a fiscal Pérez Reina, en lugar del fiscal subrogante Gen Rhea, que constitucionalmente ocupaba este cargo después de la destitución de Baca Mancheno por la Asamblea. La clara consigna del fiscal “encargado” es acusarme, y actúa de forma descarada en complicidad con Balda y sus “abogados”.

Mayo-Julio, 2018. Fiscal Pérez Reina (luego también Santiago Cuesta, asesor presidencial), ofrecen ayudar en todo a Pablo Romero, secretario de Inteligencia cuando ocurrió el supuesto “secuestro”, siempre y cuando “invente una historia” para incriminarme. (https://www.eluniverso.com/noticias/2018/06/20/nota/6819602/agentes-no-eran-senain-sino-inteligencia-policial)

Junio 20, 2018. Ilegal testimonio anticipado de Chicaíza, después de haber sido sacado -también ilegalmente- en 5 ocasiones de la cárcel por parte de fiscal Pérez Reina, y, en la última ocasión, el 19 de junio, haber pasado 7 horas con el fiscal para preparar el “testimonio”.

En su “testimonio”, Chicaíza ya no habla de tres reuniones con el expresidente Correa, sino de dos llamadas telefónicas a un teléfono desechable y desde un número privado, es decir, sin prueba alguna.

¿Cómo puede contradecirse tan abiertamente Chicaíza?

¿Qué validez tiene el “testimonio” de alguien así?

Si el fiscal conocía del audio, ¿por qué no lo utilizó como indicio para vincularme en el caso? ¿Será porque la mentira era demasiado burda y fácilmente demostrable, y prefirieron cambiar la versión original por la mentira de las “llamadas telefónicas”?

La verdad: ni siquiera conozco a Chicaíza y jamás he hablado con él.

Todo es un gran fraude. Están entontecidos de poder, pero es sólo cuestión de tiempo, y sus abusos no quedarán en la impunidad.

Confirmado.net / MEDIUM

- Advertisement Article Bottom Ad -