La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ fue vibrante de principio a fin. La XXI edición del torneo deparó, además, innumerables momentos que perdurarán en la memoria colectiva de todos los amantes del deporte rey.

Desde Kaliningrado a Ekaterimburgo, desde San Petersburgo hasta Sochi: todo fueron sonrisas y festejos por parte de los millones de aficionados que disfrutaron en armonía de lo que fue un verdadero festival del fútbol.

Y también hubo muchos goles que celebrar. El primer y único empate a cero en Rusia 2018 llegó en el partido 37, más tarde que en ninguna otra edición de la prueba reina.

Francia se proclamó campeona por segunda vez en su historia —después de su primer entorchado como anfitriona en 1998— al derrotar 4-2 a Croacia en una de las finales más apasionantes de la Copa Mundial.

A sus 19 años, Kylian Mbappé se convirtió en apenas el segundo futbolista menor de 20 años en marcar un gol en la final de la Copa Mundial, siguiendo así los pasos de Pelé, que vio portería con 17 años en Suecia 1958. Las dianas y el buen trabajo del centrocampista Paul Pogba y del delantero Antoine Griezmann también fueron cruciales para que Les Bleus lograran su segunda estrella.

LEA MÁS FIFA.COM

Confirmado.net

Etiquetas : FIFAFRANCIA CAMPEÓNKylian MbappéMUNDIAL RUSIA 2018