close
SociedadTitulares

Greenpeace ve avances en producción textil sin sustancias tóxicas

GREENPEACE4

Hamburgo, 17 jul (dpa) – Los esfuerzos de Greenpeace por eliminar productos químicos peligrosos en la industria textil están dando frutos. “Se ha experimentado un gran cambio en la industria de la confección”, comentó la directora ejecutiva de Greenpeace Internacional, Bunny McDiarmid, en un informe titulado “Destino Cero: Siete años desintoxicando la industria textil” que fue presentado en Hamburgo.

Según Greenpeace, un total de 80 empresas a las que corresponde el 15 por ciento de la fabricación mundial de textiles se comprometieron a erradicar por completo las sustancias químicas más peligrosas de sus productos hasta el año 2020.

Gigantes de la moda como H&M, Primark y Zara, fabricantes de artículos de deporte como Adidas, Nike y Puma así como las cadenas alemanas de comercio Aldi, Lidl o Tchibo también participan en la iniciativa.

En Alemania, el 30 por ciento de la industria textil se sumó a la campaña de Greenpeace, informó la organización defensora del medio ambiente.

La puesta en práctica de esta intención ya es visible, señaló Greenpeace. Casi el 75 por ciento de las empresas comprometidas ya prescinden, por ejemplo, del uso de las sustancias químicas perfluoradas PFC, consideradas peligrosas como factor de aumento del riesgo de cáncer.

El resto de las empresas también está haciendo “avances importantes”. Asimismo, la eliminación de otras sustancias químicas como el alquilfenol y los ftalatos también va por buen camino, acotaron los ambientalistas de Greenpeace.

Sin embargo, la organización advierte que todavía queda mucho por hacer. Un problema que preocupa a los ecologistas es el triunfo de la llamada moda rápida, una tendencia en la que los clientes adquieren prendas que solo usan durante un corto tiempo. Este es un fenómeno que ha generado un aumento dramático en el consumo de ropa.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaGREENPEACEPRODUCCIÓN TEXTILSIN SUSTANCIAS TÓXICAS