Sondeo: Trump es más peligroso que Putin para mayoría de alemanes

- Advertisement Article Top Ad -

Casi dos tercios de los alemanes creen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa una mayor amenaza para la paz mundial que el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, según arrojó una encuesta del instituto YouGov realizada por encargo de dpa.

Además, Putin es visto como un político más simpático, competente y poderoso que su par estadounidense. La brecha entre ambos es muy grande en el rubro de la capacidad. Sólo cinco por ciento cree que Trump es más capaz, mientras que un 56 por ciento considera a Putin más competente.

Trump y Putin celebrarán mañana en Helsinki una reunión que ha generado gran expectación. Se trata del tercer encuentro bilateral desde que Trump asumió la presidencia estadounidense en enero de 2017. Las citas anteriores se produjeron al margen de conferencias internacionales.

Según la consulta de YouGov, 64 por ciento considera que Trump representa una amenaza mayor para la paz mundial que Putin. Sólo un 16 por ciento vieron más peligroso a Putin.

- Advertisment Article Inline Ad -

Putin es más simpático para un 36 por ciento y Trump lo es para un seis por ciento. Una mayoría de 58 por ciento no quiso contestar la pregunta.

En la encuesta sorprendió el hecho de que más personas (un 43 por ciento frente a un 25 por ciento) estimasen que Putin tiene más poder que Trump pese a que Estados Unidos supera ampliamente a Rusia como potencia económica y militar.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -