close
@equipedefrance

El jugador de la selección francesa Kylian Mbappé ha ganado el premio a ‘mejor jugador joven’ del Mundial con 19 años, como el italiano Giuseppe Bergomi en 1982 y solo superado por la leyenda Pelé en 1958, mientras el belga Thibaut Courtois ha sido nombrado ‘mejor portero’ del torneo, y el francés Antonie Greizmann MVP de la final.

Mbappé ya es historia de los Mundiales al ganar el premio a mejor jugador joven con tan solo 19 años, igualando a Bergomi en España’82 y únicamente superado por Pelé en Suecia’58 con 17 años. Además, el joven atacante del PSG se convirtió en el jugador más joven en anotar en una final de Mundial en la era moderna, superado una vez más por Pelé en 1958 donde anotó un doblete ante la anfitriona.

Su desempeño en la Copa del Mundo ha sido uno de los más espectaculares de las últimas ediciones alcanzado los cuatro goles y siendo decisivo en cruces como el de octavos de final ante Argentina. Sus incansables carreras, regates y explosividad han hecho de él la sensación de Rusia 2018.

Por su parte, Thibaut Courtois se alzó con el Guante de Oro otorgado al mejor portero de la competición. El cancerbero belga mantuvo su portería a cero en tres duelos, ante Panamá (3-0) e Inglaterra (0-1) en la fase de grupos, y de nuevo ante los británicos en el partido por el tercer y cuarto puesto (2-0).

Por último, el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue nombrado MVP de la final después de anotar el 2-1 de penalti y participar en dos de los otros tres tantos franceses que se impuso a Croacia por 4-2. Cuatro goles y dos asistencias que le valieron además para quedar como Balón de Bronce de la Copa del Mundo.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : CAMPEÓN DEL MUNDOFRANCIAKylian Mbappémejor jugador jovenMUNDIAL RUSIA 2018