ECUADORTitulares

María José Ponce y Sofía fueron encontradas en Piura y son trasladadas a Ecuador

Las Fiscalía ecuatoriana informó que con el apoyo de la Policía Nacional lograron establecer la ubicación de María José Ponce y Lirio Sofía, en Piura, Perú. Los familiares fueron informados la semana pasada. Para Fiscalía es muy importante el acercamiento directo con la familia de las víctimas. La entidad informó a través de su cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador que hoy son trasladas a Quito.

“Hasta el momento no tenemos elementos que nos hagan establecer la existencia de un delito”, señala la Fiscal del caso, en torno a la desaparición de María José y Lirio. “Fiscalía manejó toda la información técnica. Desde el 9 de julio se estableció que estaba en Perú”, agregó.

Según la familia, el operativo para su recuperación estuvo conformado por un pariente de la joven de 28 años y su hija de 4 años, personal de la Dinased, delegados del Consulado de Ecuador en Tumbes y autoridades de Perú.

María José Ponce y Litio Sofía Escobar fueron vistas por última vez el 23 de junio cuando salieron de su casa para viajar a Mindo. Las últimas semanas, su familia se organizó para buscarlas y las reportó como desaparecidas el 29 de junio.

Confirmado.net / @FiscaliaEcuador

Etiquetas : Ecuadorseguridad