El Ministerio de Educación terminó de manera unilateral el contrato con la empresa China Railway No.9 Engineering Group Co. Ltda

- Advertisement Article Top Ad -

El Ministerio de Educación garantiza los intereses de niños, niñas y adolescentes  a estudiar en una infraestructura digna y adecuada que facilite el proceso de aprendizaje, y precautela los intereses públicos del Estado.

El Ministerio de Educación y la empresa China Railway No.9 Engineering Group Co. Ltda suscribieron el 18 de agosto de 2015 el contrato N° 056 para la “Adquisición de 200 unidades educativas provisionales tipo Milenio (prefabricadas), incluido su ensamblaje, instalación y puesta en operación, a nivel nacional”, por un monto de USD 196,9 millones, con un plazo de 630 días para la ejecución del contrato. El 18 de mayo del 2016, el Ministerio de Educación entregó a la contratista la suma de USD 29 millones por anticipo al contrato, cuyo plazo terminó el 9 de junio de 2018.

Después del análisis del contrato entre el Ministerio de Educación y la compañía China Railway No.9 Engineering Group Co. Ltda., para la adquisición de unidades educativas a nivel nacional, se finalizó el contrato de manera unilateral con el empresa debido a los incumplimientos establecidos en las especificaciones técnicas determinadas en los términos de referencia, así también por superar el valor de las multas conforme a la normativa legal vigente.

El Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación de los estudiantes que podrían ser afectados por el incumplimiento por parte de la contratista. Es importante indicar que el 27 de marzo de 2018 el Ministerio de Educación solicitó la intervención de la Contraloría General del Estado para que realice los exámenes correspondientes a este contrato en todas sus fases.

- Advertisment Article Inline Ad -

La empresa obtuvo una extensión del plazo tras una reprogramación del cronograma por dificultades en la ejecución del contrato debido a la temporada invernal. Pese a ello, para el 9 junio del 2018, cuando venció el nuevo plazo, no se subsanaron las inconformidades técnicas de las unidades educativas existentes.

El Ministerio de Educación reitera que uno de sus objetivos es dotar de nueva infraestructura educativa a escala nacional, por lo que lleva adelante las gestiones respectivas para mantener los recursos necesarios y realizar un proceso de construcción de unidades educativas en todo el territorio ecuatoriano.

Confirmado.net / Ministerio de Educación

- Advertisement Article Bottom Ad -