Cancillería ecuatoriana y la Embajada de Venezuela dialogan sobre los flujos de ciudadanos venezolanos

- Advertisement Article Top Ad -

La Cancillería  ecuatoriana y la Embajada de Venezuela en Ecuador dialogaron sobre los flujos de ciudadanos venezolanos. Con ese objetivo, el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, se reunió con la representante de esa legación diplomática, con sede en Quito, Carol Delgado, para intercambiar opiniones sobre los mecanismos de cooperación que podría facilitar el ordenamiento de los flujos migratorios y el apoyo a los ciudadanos venezolanos, que se encuentran en tránsito o permanencia en Ecuador.

En el encuentro se abordaron varios aspectos sobre la migración de venezolanos al país. Un tema de especial interés se relaciona a la necesidad de facilitar documentos de identidad de viaje y certificados de antecedentes penales que debe otorgar Venezuela a sus ciudadanos, lo que facilitará que puedan regularizar su situación migratoria y se integren de manera adecuada a la sociedad ecuatoriana.

“Eso ayudaría para que los ciudadanos venezolanos tengan una vida normal, circunscrita dentro de lo que es la política migratoria regular de Ecuador”, reiteró Chávez.

Confirmado.net / Cancillería Ecuador

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -