close
ECUADORTitulares

“Abogados por la democracia” piden que se dicte el auto de sobreseimiento definitivo a favor de Rafael Correa

El Colectivo de Abogados por la Democracia, a través de un vídeo, hace un análisis del Caso Balda en el que se manifiestan varias inconsistencias jurídicas en el proceso.

En la explicación cuestionan los “elementos de convicción” que tiene la Fiscalía para vincular al expresidente Correa en este caso.

El Dr. César Bedón Salazar cuestionó  los “elementos de convición” que se refieren a la supuesta responsabilidad del expresidente de la República sobre actos que realicen sus subalternos.

También mencionó que el testimonio presentado por Diego Vallejo es “un testimonio referencial” por tanto no “surten efectos de prueba pues no pueden dar fe de como ocurrieron los hechos que se trataban de esclarecer”.

En tanto que el Dr. David Carrillo Fierro señaló que el testimonio ofrecido por Raúl Chicaiza “no ha aportado ningún dato, instrumento o información comprobable que demuestre que el expresidente Rafael Correa tuvo algún tipo de participación en los hechos denunciados”.

El abogado Carrillo también menciona que existen contradicciones entre los testimonios de Vallejo y Chicaiza, “ya que el primero establece que las órdenes para el presunto secuestro se emitieron desde la SENAIN, mientras que el segundo señala que fue desde el Ministerio del Interior”.

A manera de conclusión señalan que los “elementos de convicción que tiene la Fiscalía, no llevan a la conclusión de que el expresidente Rafael Correa haya tenido algún tipo de participación o conocimiento en los hechos denunciados. Por esto, lo abogados ecuatorianos por la democracia creemos que la Jueza Daniela Camacho debe dictar auto de sobreseimiento definitivo a favor del expresidente Rafael Correa Delgado y ratificar el estado de inocencia”.

El Abogado César Bedón Salazar advirtió que, “No podemos permitir que la justicia se convierta en una herramienta de venganza”.

Confirmado.net / Colectivo Abogados por la Democracia

Etiquetas : CASO BALDACOLECTIVO ABOGADOS POR LA DEMOCRACIAEcuadorRAFAEL CORREA DELGADO