close
ECUADORTitulares

El legislador Luis Fernando Torres espera que procesos contra expresidente Correa no sean un ajuste de cuentas

Luis Fernando Torres PSC Asamblea

El legislador del Partido Social Cristiano, Luis Fernando Torres, considera un exageración del expresidente Rafael Correa, decir que es víctima de persecución política. Afirmó que existe independencia judicial ahora y sobre todo una legislación procesal penal bastante garantista por lo que no hay que alarmarse ya que se encuentra en la primera etapa de investigación.

Torres no cree que la alerta roja contra el ex gobernante finalmente se materialice pues se conocen otros casos en el país en el que se había dictado prisión preventiva e incluso sentencia y la Interpol dio de baja la orden porque los involucrados presentaron buenos argumentos.

Explicó que la Interpol encontrandóse el proceso en las primeras etapas no ejecutará la orden de prisión preventiva, otra podría ser la decisión en una fase más avanzada del proceso.

El asambleísta Torres, espera que la serie de procesos que se están abriendo contra Rafael Correa, no sea un ajuste de cuentas, porque si ésta vez se hace los mismo que en la última década se cometería un grave error. Dijo que las  investigaciones en diferentes etapas contra Correa deben llevarse de acuerdo con las garantías escritas en la Constitución y la Ley, respetándose el debido proceso y la presunción de inocencia.

Todo funcionario público en funciones o no debe rendir cuentas ante la Contraloría, Fiscalía y jueces pero dentro del marco legal, inventarse delitos e infracciones no debe estar en el libreto de un país democrático con Estado de derecho” enfatizo.

Confirmaado.net / Sonorama