El futuro de Christian Cruz está entre Asamblea y el Consejo de Participación Ciudadana

- Advertisement Article Top Ad -

El superintendente de Bancos y Seguros, Christian Cruz, se niega a hablar de una posible cesación en sus funciones, pese a que ayer reconoció que el informe de evaluación del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio “anticipa” ese criterio.

Cruz acudió ayer hasta ese Consejo a presentar su descargo al informe de evaluación sobre su gestión, al que respondió que él “cumplió, supervisó y actuó” en la regulación del sistema bancario, y en la aplicación de normas relacionadas con el Seguro Social (IESS).

Según dijo, la ciudadanía presentó 50 denuncias en su contra, de las que unas 20 habían sido analizadas en el expediente evaluatorio. De esas, la mayoría corresponderían a un grupo, cuyo nombre no reveló, pero que estaban relacionadas con su actuación, por ejemplo, a la eliminación del 40% del aporte del Estado a las pensiones jubilares que determinó la Ley de Justicia Laboral; o la regulación del Fondo de Cesantía de los maestros, que, de acuerdo con sus cifras, ha incrementado en un 7,8%, por el control que ejerce la Superintendencia.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -