Bosnia-Herzegovina conmemora 23 aniversario de masacre de Srebrenica

- Advertisement Article Top Ad -

SARAJEVO, 11 jul (Xinhua) — El 23° aniversario de la masacre de Srebrenica fue conmemorado hoy en Srebrenica, una ciudad a unos 130 kilómetros al noreste de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina (BiH), con una ceremonia solemne y un funeral para 35 víctimas recientemente identificadas.

Bakir Izetbegovic, miembro bosniaco de la presidencia de BiH, enfatizó durante la ceremonia que la verdad es indispensable para que el proceso de reconciliación se complete.

Izetbegovic añadió que 23 años después, los ciudadanos de BiH siguen buscando todavía a unas 1.000 personas desaparecidas en el área de Srebrenica.

El alto representante para BiH, Valentin Inzko, dijo que la capacidad de los ciudadanos de BiH para vivir juntos sin importar sus diferencias todavía existe y se vuelve más fuerte. Inzko transmitió el mensaje de que toda la gente debe esforzarse para construir de manera conjunta una nueva BiH y un nuevo mundo y añadió que la comunidad internacional en BiH continuará trabajando por la paz y la justicia en el país.

- Advertisment Article Inline Ad -

Varios miles de dolientes llegaron anoche al Centro Conmemorativo de Potocari cerca de Srebrenica después de haber atravesado el país en una marcha de paz de tres días.

Srebrenica, localizada en el este de BiH, era un enclave musulmán protegido por la ONU cuando fue invadida en julio de 1995 por las fuerzas serbobosnias. Unos 7.000 hombres y niños musulmanes fueron asesinados en el lugar.

Hasta ahora, 6.575 víctimas han sido sepultadas en el Centro Conmemorativo de Potocari. Después del funeral colectivo de hoy, habrá un total de 6.610 víctimas identificadas y sepultadas.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -