Alemana Angelique Kerber se mete en la final de Wimbledon

- Advertisement Article Top Ad -

Angelique Kerber podría convertirse en la primera campeona de Wimbledon alemana desde la legendaria Steffi Graf, después de clasificarse hoy a la final del torneo de tenis al imponerse por 6-3 y 6-3 a la letona Jelena Ostapenko.

La tenista de 30 años disputará así su segunda final sobre el césped londinense tras la de 2016, año en el que levantó los títulos del Abierto de Australia y el US Open.

La ex número uno del mundo se medirá en la final con la ganadora del partido entre su compatriota Julia Görges y la estadounidense Serena Williams, siete veces ganadora en el All England Club.

Kerber se impuso hoy en 68 minutos de juego gracias a su constancia, paciencia y experiencia frente a la potencia algo descontrolada de su rival, campeona el año pasado en Roland Garros.

- Advertisment Article Inline Ad -

La victoria de la alemana pudo incluso darse unos minutos antes, cuando dispuso de un match point con ventaja de 5-1 en el segundo set, pero la letona no se rindió, levantó la situación y ganó dos juegos seguidos, para ponerle un poco de suspenso al desenlace. Sin embargo, en la segunda oportunidad que tuvo, la germana ya no la dejó pasar.

Cuando Ostapenko falló su último golpe, Kerber miró hacia la grada, donde estaban abrazados su madre Beata y su agente Aljoscha Thron y lanzó un beso a la multitud.

«Es una gran sensación estar de vuelta en una final. Estoy muy emocionada, estoy feliz de haberlo logrado», explicó una eufórica Kerber, que después de un fantástico 2016 con los títulos del Abierto de Australia y del US Open, vivió un 2017 llenó de frustraciones, con los octavos de final de Australia y Wimbledon como mejores actuaciones.

«Estoy orgullosa de haber vuelto a la final de un Grand Slam. He estado trabajando para esto desde la infancia», explicó la alemana, la quinta jugadora de su país en acceder a la final en el All England.

Además de Graf, Sabine Lisicki lo consiguió en 2013, mientras que Cecily Aussem y Hilde Krahwinkel lo lograron en la definición de 1931, situación que podría repertirse si más tarde Görges consigue vencer a Serena Williams.

En un torneo muy extraño, en el que las diez primeras preclasificadas quedaron eliminadas de forma prematura, Kerber avanzó en silencio para volver a la definición de Wimbledon, donde cayó ante la menor de las Williams en 2016

«Solo me cuido, no miro a la izquierda ni a la derecha», insistió Kerber durante toda la semana, mientras las favoritas caían una a una. Ahora quedó a las puertas de celebrar su tercer gran torneo.

Confirmado.net / DPA / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -