close

El Hospital General Santo Domingo celebró un año más al servicio de los afiliados, jubilados y ciudadanía en general de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y de las zonas aledañas de Esmeraldas, Manabí y Pichincha.

El 17 de julio de 2012, fue inaugurado el Hospital General Santo Domingo, que mensualmente atiende cerca de 30 mil pacientes, ofrece 24 especialidades y funciona con 629 profesionales de la salud: 178 médicos y 451 entre enfermeros, camilleros y tecnólogos. Además; cuenta con 133 camas para hospitalización y 4 quirófanos, 2 salas de parto y una de procedimientos en el Centro Obstétrico.

Esta casa de salud de nivel II de atención y cuarto de complejidad, está equipada con tecnología moderna como ecógrafo, mamógrafo, densitómetro, tomógrafo axial computarizado, equipos de endoscopía, rayos X, un laboratorio dotado con equipos de alta gama y el robot Lokomat, máquina que se usa para la rehabilitación física de los pacientes.

Cuenta además con una importante cartera de servicios de consulta externa, fisiatría y rehabilitación, endoscopía y colonoscopía, hospitalización, centro de atención geronto geriatra, centro quirúrgico, unidad de cuidados intensivos, centro obstétrico, neonatología, imagenología, farmacia, laboratorio clínico y emergencia.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes: la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Mery Verduga; el director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Carlos Vallejo, y otras autoridades de la provincia, así como del hospital. Posteriormente; el Director General realizó un recorrido por la unidad médica, a fin de constatar que la infraestructura y equipamiento estén funcionando de manera óptima y los afiliados atendidos con calidad y calidez.

Confirmado.net / IESS

Etiquetas : 6 AÑOSEcuadorHOSPITAL GENERAL SANTO DOMINGOIESS