close
TECNOLOGÍATitulares

El 45% de América Latina y Caribe no tiene acceso a internet

internet_alatina

Según el más reciente informe sobre inversión extranjera publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y el acceso a internet en la región son vitales para el proceso de transformación productiva de las economías nacionales y relaciones comerciales internacionales de cara a los próximos años.

El informe detalla que en América Latina y el Caribe, el porcentaje de hogares conectados a internet se duplicó entre 2010 y 2016, pero todavía más de la mitad sigue sin acceso. Además, las cifras regionales presentan grandes diferencias entre los países y entre las clases sociales y las zonas urbana y rural en cuanto a acceso a internet y conectividad.

En 2016, según la CEPAL, el 45% de los habitantes de países de América Latina y el Caribe no tiene acceso a internet. En Colombia, según el informe, se invierten 43 dólares por habitante en gestión y cobertura de internet, pero solo el 50% de la población urbana, el 9% de la rural y el 41% del total tienen acceso a la web.

Por su parte, Panamá invierte 50 dólares por habitante en gestión y cobertura de internet, lo que permite el acceso al 60% de la población urbana, el 28% de la rural y el 51% del total de la población. Pese a ser un país menor en extensión y población, los indicadores muestran al país canalero como uno de los que mejor cobertura tiene de internet en todo su territorio a nivel latinoamericano.

LEA MÁS MEDIATEL.COM.MX

Confirmado.net

Etiquetas : América Latinael caribeINTERNETTELECOMUNICACIONES