close
ECUADORTitulares

El CPCCS transitorio definirá el futuro de los integrantes del CNE hasta el próximo martes

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana transitorio tienen hasta el próximo martes para emitir su pronunciamiento final respecto al futuro de los integrantes del Consejo Nacional Electoral.

Hoy los cinco vocales principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) comparecen a la audiencia pública, convocada por el Consejo  de transición para exponen sus argumentos referentes al informe técnico de evaluación realizado por dicho organismo.

Nubia Villacís, Marcela Paredes, Mauricio Tayupanta, Luz Haro y Paúl Salazar, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) exigieron al Consejo de Participación Ciudadana de transición un proceso de evaluación que respete el debido proceso y que esté libre de juicios de valor a la gestión realizada al frente del organismo electoral.

Durante la audiencia pública ante el Consejo transitorio donde expusieron sus argumentos orales de descargo, las autoridades descartaron que sus cargos o actuaciones respondan a vinculaciones política con el anterior Régimen.

Villacís aseguró que su cargo tiene legitimidad y por lo tanto también lo actuado por el CNE, incluyendo el proceso de consulta popular que dio paso a la conformación del Consejo transitorio. «Ustedes son hijos de nuestra legitimidad», les dijo. Añadió que si se producen reemplazados, estos deben resignarse de acuerdo a la Constitución y la Ley y posionados de manera obligatoria en la Asamblea Nacional.

Paredes se presentó «marcó distancia» con sus compañeros del CNE. Se presentó como la voz disonante dentro del organismo lo que, aseguró, le ha traído algunas realizaciones.

Confirmado.net / El Comercio / La Hora

 

 

Etiquetas : Ecuadorpolítica