Asamblea condena expresiones de presidentes de Bolivia y Venezuela

- Advertisement Article Top Ad -

En la Asamblea se aprobó hoy una resolución en rechazo a expresiones de los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Nicolás Maduro, de Venezuela, que tratan de sembrar dudas sobre la independencia de la justicia en Ecuador.

La resolución fue aprobada con 85 votos afirmativos, 21 negativos y 5 abstenciones, sobre la base de una moción presentada por Byron Zuquilanda, de CREO, y después de casi una hora de debate.

Quienes no apoyaron la resolución fueron los legisladores afines al expresidente, Rafael Correa, con quien se solidarizaron Morales y Maduro por el proceso judicial que afronta en torno al secuestro del exlegislador Fernando Balda.

«No podemos tener doble discurso, doble moral, vamos a proteger el principio de soberanía», enfatizó Ximena Peña, coordinadora del movimiento Alianza PAÍS.

- Advertisment Article Inline Ad -

Peña fue la única que participó del debate desde el bloque oficialista. Por pedido de César Rohon, del Partido Socialcristiano, también se incluyó un artículo en rechazo a un comunicado de la embajadora de Venezuela en Quito, quien criticó a legisladores en días pasados por haber recibido al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, perseguido por el régimen chavista.

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -