Un Ecuador enfermo: 117 niños asesinados en los últimos tres años

- Advertisement Article Top Ad -

En los últimos tres años, más de un centenar de niños murió violentamente. En la mayoría de casos un familiar o un allegado a la familia es el agresor. Infantes entre uno y cuatro años son las víctimas más recurrentes. El asesinato de una niña en Zamora, la semana pasada, es el hecho más reciente.

Llegó con la niña en brazos. Rogó al personal de uno de los centros de salud de Quito que salvaran su vida. El nuevo año apenas empezaba. Dijo entonces que la pequeña de cuatro años se había caído. Él, su padrastro, ahora paga 34,8 años de cárcel. La niña murió por los golpes que él le dio.

En Cumbaratza, en la austral provincia de Zamora, otra niña de cuatro años murió en manos de su padrastro, la semana anterior. Él y el padre biológico mantenían conflictos. El agresor, de 22 años, asfixió a la infante y dejó su cuerpo en un saco de yute a orillas del río Zamora.

En Portoviejo, en cambio, aún no se supera el horror del verano pasado. Era jueves y el padre fue a retirar a sus hijos de la escuela, más temprano de lo habitual. El adulto, enfermero de oficio, inyectó un anestésico a los niños. Ellos murieron luego de tres horas de agonía. Él intentó suicidarse…

- Advertisment Article Inline Ad -

El país tocó fondo. En los últimos tres años, alrededor de 117 niños han muerto con violencia y en la mayoría de casos un familiar o un allegado a la familia es el causante. La cifra, sin embargo, es un subregistro y La Hora la obtiene a partir de reportes de prensa y bases de datos oficiales.

LEA MÁS EN  LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -