close

El colegiado posee una fortuna cercana a los 12,4 millones de euros debido a que es copropietario de una cadena de supermercados.

Los árbitros de fútbol pocas veces se llevan los reflectores por algo más allá de sus errores dentro del campo. Pero el holandés Björn Kuipers es la excepción. El colegiado de 45 años no solo puede presumir haber dirigido la histórica final de Lisboa en la que el Real Madrid consiguió su décima Copa de Europa en 2014, las finales de la Europa League del 2013 y 2018 o la final de la Copa Confederaciones de 2013 (en la que Brasil le arrebató a España la posibilidad de levantar el único título que le falta), así como partidos mundialistas. También puede jactarse de poseer una fortuna cercana a los 12,4 millones de euros obtenidos más allá de su sueldo dentro del mundo del fútbol.

El arbitro es licenciado en Administración de Empresas y copropietario de una cadena de supermercados “C100”, con más de 500 sucursales en su país natal. Además, sus altos beneficios económicos, (percepciones anuales promedio de entre 2 y 4 millones de euros) le han valido para ser uno de los patrocinadores del piloto holandés de Fórmula Uno, Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

LEA MÁS AS

Confirmado.net

Etiquetas : árbitroBjörn KuipersFIFAMUNDIALrusia 2018