close
ECUADORTitulares

La principal feria de alimentos procesados recibió a 19 empresas ecuatorianas en EE.UU

Diecinueve empresas ecuatorianas lograron alcanzar USD 13′ 759,500 millones, tras su participación en la feria internacional de alimentos procesados “Summer Fancy Food Show”, que tuvo lugar en Nueva York. La oficina comercial de PRO ECUADOR en esta ciudad coordinó la participación de la delegación que promocionó frutas y vegetales en conservas, snacks de plátano, vino, sal gourmet, chocolates, mermeladas, salsas, entre otros productos.

Este evento comercial contó con más de 2,670 expositores, así como con participantes de 50 países y al menos 47,000 visitantes entre compradores internacionales, mayoristas, distribuidores, representantes de cadenas de supermercados y miembros de la prensa especializada.

En el stand de PRO ECUADOR, además, se realizaron demostraciones gastronómicas con la presencia del reconocido chef ecuatoriano Edgar León, que deleitó al público empresarial con lo mejor de los sabores de la gastronomía del país y su oferta exportable.

Pablo Godoy, Gerente de Desarrollo Internacional de ILE, se mostró muy satisfecho al participar por primera vez en esta feria que les dejó altas posibilidades de vender horchata en grandes volúmenes. Además el empresario comentó que sus innovaciones en salsas llamaron mucho la atención de los visitantes.

Cabe destacar que esta es la novena ocasión en que la oficina comercial participa en esta feria apoyando a las empresas ecuatorianas y promocionando sus productos con el objetivo de generar nuevas oportunidades comerciales.

Ecuador exportó en 2017 alimentos procesados por USD 100 millones siendo los chips de plátano y el maduro congelado los principales productos de exportación de este sector, seguido por las frutas IQF (congeladas individualmente), las frutas deshidratadas, el puré de banano y la pulpa y concentrado de maracuyá.

 

Confirmado.net /Proecuador