El idioma internacional del futbol y otros deportes

- Advertisement Article Top Ad -

¿Qué idiomas hablan los árbitros en el mundial de futbol? ¿Ruso? ¿Alemán? ¿Español? En esta oportunidad se hablará de la importancia del idioma ingles en el futbol y otros deportes de alcance internacional.

No es primera vez que pasa 

Ya en la antigüedad se utilizaba un solo idioma a nivel universal. Con este se podían entender los deportistas de distintos lugares. Estamos hablando del imperio griego, cuyos dominios abarcaron gran parte del mundo conocido hasta entonces. El idioma griego se convirtió rápidamente en la lengua universal. Tan extensa fue la influencia del griego que por más de un milenio se usó a nivel mundial.

Cuando se efectuaban las olimpiadas, el idioma que debían manejar los deportistas era el griego. Atletas, árbitros y espectadores estaban plenamente comunicados por este idioma directo y fácil de entender. La historia se ha vuelto a repetir con el idioma inglés. Este es imprescindible para los deportistas de talla internacional.

- Advertisment Article Inline Ad -

Un ejemplo notable es el mundial Rusia 2018. Sin importar cuál sea la nación que se enfrente en este torneo los deportistas deben manejar un grado de inglés.

El inglés: el idioma universal de hoy 

El inglés es cada díamás importante para los profesionales. El uso de este idioma cada vez más cobra más protagonismoen la vida competitiva de muchas partes del mundo. Por lo que poseer conocimientos de esta lengua es vital. De ahí que en la mayoría de los países del mundo el inglés es una de las materias obligatorias. El estudio de este esta incluido en los programas educativos.

Un dato interesante es que la mayor cantidad de contratos comerciales a nivel mundial se hacen en inglés. Por esta razón muchos deportistas, futbolistas y otros consideren el inglés un requisito en su crecimiento profesional y personal. Muchos atletas conocidos del futbol reconocen que el dominio del inglés les ha ayudado a reconocer lo que se les propone y los vuelve más competitivos.

Un deporte universal y un idioma que lo entiende 

El futbol es considerado el deporte universal, es famoso a nivel mundial. Ningún otro deporte es capaz de reunir a tantos espectadores en el mundo. Les brinda unidad de entretenimiento y riqueza pluricultural por lo que cada vez cuenta con más adeptos. Con razón lo consideran como el corazón del deporte en sí.

Pero la estructura de un deporte tan grande no puede mantenerse sin un idioma en común que lo entienda. ¿Cuál es el idioma del deporte universal? Nada menos que el idioma universal, el inglés. El grueso de las organizaciones de futbol a nivel internacional toma el inglés como idioma oficial. De modo que tanto jugadores, directivos, entrenadores y personal tengan que dominarlo.

La necesidad de aprender inglés para dominar los términos futbolísticos 

Los futbolistas más que nadie requiere aprender el inglés pues el origen de distintos países les obliga.

Fuente: https://englishlive.ef.com/es-mx/blog/ingles-en-la-vida-real/vocabulario-ingles-futbol/

Las estrategias dentro del campo como fuera de este dependen del dominio del inglés. Por eso quizá más importante que la dotación física es el entendimiento del idioma universal del futbol.  Además el aprender este idioma les proporciona un desarrollo de otras capacidades cognitivas. Aumenta el coeficiente intelectual y ayuda a aumentar la rapidez de procesamiento mental, esencial en este deporte. Son muchos los beneficios que aporta el inglés en el futbol.

El inglés: cada vez más integrado en los deportes 

No solamente es el futbol, la mayoría de los deportes de renombre se están replegando al idioma universal. Es uno de los idiomas de más fácil aprendizaje que existen y uno de los más importantes. De ahí que cada vez más personas opten por aprenderlo y portar progreso a su vida personal y profesional.

Sea para entender que “Corner” significa “Tiro de esquina” o para formar estrategias de ataques en el futbol, el idioma ingles seguir reinando como el líder. De ahí que conviene preguntarse cuanto sabemos de inglés y si es posible aprender a hablar el idioma universal.

Confirmado.net / ENGLISHLIVE.EF.COM

- Advertisement Article Bottom Ad -