(Audio) Los cuerpos de Katty y Oscar ya están en el país

- Advertisement Article Top Ad -

Familiares de Katty y Oscar  la pareja secuestrada y posteriormente asesinada por disidentes de las FARC vestidos con camisetas blancas con los rostros de los ecuatorianos, junto con familiares del equipo periodístico de El Comercio, recibieron los restos de la pareja de Santo Domingo de los Tsáchilas, que llegaron en un avión que vino de Pasto.

También se hicieron presentes el Canciller José Valencia y la Ministra de Justicia Rosana Alvarado, esta ultima prefirió no pronunciarse sobre los cuestionamientos de los familiares hacia la gestión del gobierno en este tema, sin embargo condenó estos hechos de violencia.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotógrafo asesinado de El Comercio, indicó que es su obligación «como ecuatoriano y como ser humano» compartir este momento.

«Compartir esto que es muy sensible, que en algún momento dijimos: no queremos que una familia ecuatoriana pase por este dolor; es nuestro deber acompañarles en lo que podamos ayudarles, en la logística, organizando, hacernos presentes… porque muchas veces se puede guiarles con la lamentable experiencia que uno tiene, y ponerla al servicio de todos los ecuatorianos».

- Advertisment Article Inline Ad -

Por su parte, Norma Velasco, tía de Katty, cuestionó a la autoridades de Ecuador, de quienes -según dijo- se sintieron abandonados. «Siempre nos sentimos abandonados por parte del gobierno del Ecuador». Agregó que de quienes recibieron la ayuda fue de los familiares de los periodistas de El Comercio. «Tuvimos apoyo al cien por ciento en todo, del Gobierno no».

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -