Fundación Alpina implementa sistemas de vigilancia nutricional y de salud

- Advertisement Article Top Ad -

Como parte de su compromiso con la sociedad y el bienestar de la población, Fundación Alpina desarrolló su programa de donación de alimentos y vigilancia nutricional y de salud en beneficio de niños, adolescentes y personas de la tercera edad que forman parte de las familias de ganaderos de las zonas donde opera la compañía.

Esta iniciativa pone en marcha la identificación, clasificación y seguimiento de los principales problemas de salud, nutrición y saneamiento básico. A partir de la investigación realizada por Fundación Alpina, se determinó que estas afectaciones de salud se derivan en: infecciones respiratorias, anemias, parasitosis y deficiencia de vitamina A.

Para Luis Aldeán, Director de Proyectos de la Fundación Alpina “es necesario tomar medidas de prevención para evitar el mal estado de nutrición y salud de la población infantil, aportando a mejorar el entorno en el que los menores crecen y se desarrollan. El objetivo de la Fundación Alpina es encontrar medios apropiados para identificar a esta población y definir las estrategias que promuevan un buen estado de salud en las familias”.

En esta línea, la Fundación Alpina entrega alimentos a familias en estado de vulnerabilidad social y alimentario y brinda talleres y capacitación sobre nutrición para crear conciencia sobre la importancia de nutrirse correctamente. Estas acciones le permiten a la Fundación Alpina intervenir en varias comunidades y aportar para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

- Advertisment Article Inline Ad -

De esta forma, Alpina cumple con la promesa de alimentar la vida de las familias ecuatorianas, a través de sus productos lácteos que aportan a mantener un estilo de vida saludable.

Confirmado.net / Llorente y Cuenca

- Advertisement Article Bottom Ad -