Merkel desea «fuerza, confianza y fortuna» a López Obrador

- Advertisement Article Top Ad -

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy al presidente electo de México, Andrés Manuel Lóper Obrador, por su triunfo en las elecciones generales celebradas el pasado domingo y le deseó «fuerza, confianza y fortuna» para su nuevo cometido.

«México y Alemania mantienen una relación estrecha y amistosa que me gustaría seguir desarrollando con usted en temas entre los que se incluyen la promoción del Estado de derecho, la formación profesional y la lucha contra los desafíos mundiales», señaló la mandataria en un comunicado.

«Me encantaría que pronto no encontrásemos personalmente para poder seguir profundizando en todos estos asuntos y en la amistad que mantienen nuestros países», agregó.

López Obrador, de la alianza de izquierdas Juntos Haremos Historia, ganó en su tercer intento la presidencia de México, la segunda mayor economía de América Latina por detrás de Brasil.

- Advertisment Article Inline Ad -

Alemania y México mantienen relaciones fluidas en su condición de socios estratégicos, sobre todo en el ámbito económico. La potencia europea cuenta con importantes inversiones en el país, mayormente en el sector automovilístico.

A finales de abril, Merkel se reunió por última vez en Alemania con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la Feria de Hannover, considerada la mayor muestra industrial del mundo, a la que México acudió como país invitado.

 

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -