close
ECUADORTitulares

Jueza decide hoy si cambia medidas contra expresidente

jueza camacho

La jueza de Garantías Penales, Daniella Camacho, presidirá hoy la audiencia de revisión de medidas cautelares al expresidente Rafael Correa, vinculado en el supuesto secuestro a Fernando Balda. El procedimiento se cumplirá a las 14:00, por pedido de Caupolicán Ochoa, abogado del exjefe de Estado.

La diligencia se realizará luego de que el exmandatario no se presentó este lunes 2 de julio en la Secretaría General de la Corte Nacional de Justicia, como fue la orden de la jueza. En lugar de ello, Correa entregó una carta en el Consulado de Ecuador en Bélgica, a las 11:00 (04:00 de Ecuador), donde ha fijado su residencia. El documento lo recibió el encargado de las funciones consulares, Bernardo Burgos González.

El pasado 18 de junio, la jueza nacional de Garantías Penales, Daniella Camacho, resolvió que el expresidente se presentara cada 15 días en la CNJ. Correa fue vinculado a la instrucción que lleva adelante la Fiscalía, en el caso del supuesto secuestro al exasambleísta alterno Fernando Balda.

El exmandatario tomó esa decisión una vez que el fiscal general encargado, Paúl Pérez, solicitara el pasado 18 de junio -durante la audiencia de vinculación de Rafael Correa- que la presentación del expresidente fuera en ese país europeo, donde reside junto a su familia.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

Etiquetas : Ecuadorpolítica