Hinchas del Mundial, impresionados por el automóvil de Lenin en el Museo Histórico

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 3 jul (Sputnik).- La Despensa de Oro, la Catedral de la Intercesión de la Virgen, conocida también como la Catedral de San Basilio, y el automóvil de Lenin, que forman parte de la colección del Museo Histórico de Moscú, son las muestras que más llaman la atención de los visitantes extranjeros del Mundial de Fútbol 2018, según declaró a la prensa el director de la institución, Alexéi Levikin.

«Nos fijamos en qué piezas gozaron de mayor popularidad, son –ante todo– la Despensa de Oro, los maravillosos interiores de la Catedral de Intercesión de la Virgen, los interiores del edificio principal del Museo de Historia; gran atención se le dedica a una pieza como el automóvil de Lenin», comentó.

El funcionario destacó que en el museo se prepararon zonas especiales para quienes desean hacerse selfis.

«Es más, preparamos en la Catedral de la Intercesión un programa especial para los turistas tras el cierre, se trata de un programa exclusivo calculado para grupos pequeños de hasta 30 personas», añadió.

- Advertisment Article Inline Ad -

Según Levikin, este programa permite no solo observar los interiores de la Catedral, sino también escuchar cantos corales.

El director del museo comentó que en la institución se exhiben muestras dedicadas a Alejandro II e Iván Turgénev, y en días próximos, el 11 de julio, se inaugurará la exposición «Perlas: tesoros de mares y ríos» de la colección del museo de Catar, país que será sede del Mundial de Fútbol en 2022.

Además, el Museo Estatal de Historia inaugurará una exposición sobre la ejecución de la última familia imperial de Rusia, con piezas de la colección del museo de Belgrado.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -