close
ECUADORTitulares

Fiscalías de Colombia y Ecuador coordinarán verificación de cuerpos

guacho_hombres

Otros dos cuerpos fueron recuperados por las autoridades en zona rural de Tumaco (Nariño) en inmediaciones de la frontera entre Colombia y Ecuador y en donde ya se había logrado extraer los restos de los tres integrantes del equipo de prensa de El Comercio, asesinados por ‘Guacho’.

El hallazgo lo hizo una patrulla militar, apoyados en caninos especializados en la ubicación de restos humanos.

Los cuerpos fueron exhumados y en el lugar, se cumplieron los protocolos de levantamiento apoyados por efectivos del CTI de la Fiscalía.

Fuentes oficiales le dijeron a EL TIEMPO que los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal en Pasto en donde se iniciarán los estudios y procesos necesarios para su plena identificación.

Los voceros oficiales señalaron que en este punto no se puede confirmar o negar que los restos puedan pertenecer a los dos ciudadanos ecuatorianos que fueron secuestrados por la disidencia que también secuestró y asesino a los comunicadores.

Según informaciones de autoridades del vecino país Oscar Villacía y Katty Velasco, que aparecieron en un video en el que piden que se facilite su liberación, fueron secuestrados por los hombres de ‘Guacho’ a mediados de abril y de ellos no se volvió a tener información.

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador publicó un comunicado en el que informó que funcionarios de la Fiscalía del Ecuador “se encuentran en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados”.

LEA MÁS EL TIEMPO DE COLOMBIA

Confirmado.net

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorFISCALÍAGUACHOTUMACO